Nuria Canals ha ido adquiriendo el conocimiento técnico del Seguro “en base a la experiencia laboral”. Abogada del Departamento de RC de Crawford Legal Services, uno los aspectos que más le atrae de su trabajo es que “nunca veo dos siniestros iguales”, lo que obliga “a mejorar” día a día.  “Siempre aprendo algo nuevo”, destaca.

¿Qué preparación en materia de seguros recibió durante su formación universitaria y qué conocimiento sobre este sector tuvo en estos años?

Nuria Canals.- Estudiando la carrera de Derecho, recibí una formación muy generalista. Cuando empecé a trabajar en este sector tuve que estudiar para adquirir conocimientos en materia de seguros y aprender esta especialidad aplicando mi formación. El conocimiento técnico lo he ido adquiriendo día a día, en base a la experiencia laboral, contando con buenos profesionales dentro de mi equipo. Además, mi empresa le ha dado especial importancia a mi formación y especialización.

¿Cómo comenzó a trabajar en el sector? ¿Lo tenía planeado?

Nuria Canals.- Fue una oportunidad que surgió. Crawford estaba buscando un abogado para el Departamento de Crawford Legal Services (CLS) en Madrid. Bastaron las primeras entrevistas para hacerme sentir ilusionada ante lo que podría ser un reto y un proyecto muy atractivo, como efectivamente está siendo.

¿Qué le atrajo del Seguro?

Nuria Canals.- Al principio no era muy consciente del mundo en el que empezaba a trabajar, pero, una vez dentro del sector, puedo decir que fue un auténtico acierto. Uno de los aspectos que más me atrae de mi trabajo es que nunca veo dos siniestros iguales; siempre existe, aunque sea pequeño, un matiz que los hace distintos y eso me obliga a mejorar y me permite aprender día a día.  Siempre aprendo algo nuevo.

En su puesto, ¿qué tareas hace? ¿Encajan con su formación universitaria?

Nuria Canals.- Estoy en el Departamento de Responsabilidad Civil, donde principalmente doy un asesoramiento jurídico en la gestión de los siniestros desde el inicio hasta su resolución. Mi puesto de trabajo encaja con la formación universitaria que he recibido. En concreto el Derecho Civil es uno de los pilares fundamentales de la carrera y actualmente lo aplico en mí día a día.

Lenguaje más accesible de las pólizas

¿Qué expectativas tiene de desarrollo profesional a largo plazo en el sector?

Nuria Canals.- La ilusión de haber entrado en un sector de la “actividad económica”, la actividad aseguradora, con un enorme potencial. Pudiendo añadir que ya soy testigo de los enormes cambios que empiezan a vislumbrarse en este sector, lo que dará lugar a nuevas oportunidades.

¿Cómo podría mejorar la imagen del Seguro en la sociedad? ¿Y en la Universidad?

Me atrevería a decir que habría que hacer más accesible al lenguaje popular el contenido de las pólizas. Tratar de ofrecer un servicio más personalizado, con un trato más cercano, para conocer mejor las necesidades reales del cliente. En la Universidad, en lo que a la formación se refiere, debería incentivarse su conocimiento y estudio porque no se trata de un contrato cualquiera sino de un “producto de consumo”. Toda persona tiene algún tipo de seguro.

inese

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