Este gestor de renta fija tiene una amplia formación específica en gestión financiera y de riesgos, que continúa desarrollando desde Mutuactivos, de la que valora especialmente su filosofía de equipo y en la que considera muy gratificante “el hecho de que las aportaciones de todos y cada uno se tengan en cuenta y se valoren”. Según reconoce, que el grupo esté entre las 14 mejores empresas para trabajar en España le hizo considerar “que se trataba una oportunidad de desarrollo profesional muy interesante”.

¿Qué preparación recibió durante su formación universitaria y qué conocimiento sobre la gestión financiera y de riesgos tuvo en estos años?

Soy licenciado en Económicas por la Universidad de Vigo y Máster en Finanzas por ICADE Business School. Adicionalmente a la formación en gestión financiera y de riesgos de la carrera, hice un Máster en Finanzas (ICADE) y, ya en Mutuactivos, he aprobado los 3 niveles del programa CFA (Chartered Financial Analist).  Estoy a la espera de completar la experiencia laboral requerida para optar a la designación de CFA.

¿Cómo comenzó a trabajar en este sector? ¿Lo tenía planeado o fue una oportunidad que surgió?

Comencé becado en el Departamento de Riesgos con Entidades Financieras en 2013, en Banco Popular. La oportunidad surgió a consecuencia del Máster en Finanzas de ICADE. En todo caso, mi vocación siempre ha ido encaminada al ámbito de la gestión de activos, por lo que fue una oportunidad que encajaba con la orientación de desarrollo profesional que deseaba.

¿Qué le atrajo de Mutuactivos?

La información que disponía era la de una gestora de referencia en España, perteneciente al GRUPO MUTUA, independiente, con una filosofía diferencial, como así confirma la alineación máxima de intereses con todos los inversores de nuestros fondos, su gestión rigurosa, dinámica y de calidad. Otro aspecto muy importante para mí es la filosofía de equipo con la que trabajamos; que las aportaciones de todos y cada uno se tengan en cuenta y se valoren es muy gratificante. Adicionalmente, MUTUA MADRILEÑA se sitúa entre las 14 mejores empresas de España para trabajar, por lo que consideré que se trataba una oportunidad de desarrollo profesional muy interesante.

En su puesto, ¿qué es lo que hace? ¿Encajan estas tareas con la formación que recibió en la Universidad?

Ocupo el puesto de gestor de renta fija, centrado principalmente en la gestión de activos de deuda soberana y en operaciones de cobertura de tipos de interés y de divisas. Mis responsabilidades profesionales sí encajan con la formación desarrollada.

“Big data”, una oportunidad de mejora importante

¿Qué expectativas tiene de desarrollo profesional a largo plazo dentro de esta industria?

Ya en la carrera tenía claro que me gustaría orientar mi carrera profesional hacia el ámbito de la gestión de activos y mi objetivo es permanecer y continuar con mi desarrollo profesional en este ámbito de negocio.

¿Cómo podría mejorarse la imagen del Seguro en la sociedad? ¿Y en la Universidad?

La actividad aseguradora tiene un gran potencial dadas las posibilidades de desarrollo de negocio que presenta la digitalización. En concreto, el “big data” supone una oportunidad de mejora importante, dada la capacidad de análisis y segmentación de datos, lo que permitirá adaptar la comercialización de productos a las necesidades reales de los clientes.

En la Universidad, el sector cuenta con una buena imagen. Se presenta, en concreto, como un segmento solvente, que desarrolla su labor con rigor y eficiencia. En este sentido, mi grupo ya está haciendo un gran trabajo por acercar la imagen del Seguro y las posibilidades de desarrollo profesional a las principales Universidades y Escuelas de Negocio españoles, a través de los convenios que tiene firmados.

 

inese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *