Sin formación específica en Seguros durante sus estudios de ADE en la Universidad Autónoma de Madrid, el conocimiento sobre el sector de Blanca se reducía al nombre de las compañías más conocidas. Ahora, tras rotar por diferentes Departamentos de AXA, trabaja desde abril en el Departamento Digital.

¿Cómo le surgió la oportunidad de trabajar en el sector?

Fue un poco por casualidad. Aunque tampoco lo rechazaba, en ningún momento me había planteado trabajar en este sector, ya que me parecía tradicional, estático y un poco frío. Un día me hablaron del programa ‘Young Graduate’ de AXA, que te permitía rotar  durante tres años por los diferentes Departamentos de la compañía, y no dudé ni un momento. Para mí era una gran oportunidad, ya que en ese momento todavía no tenía muy claro a qué rama encaminar mi profesión.

¿Qué le atrajo del Seguro para trabajar en él?

Antes de entrar en la compañía pensaba que trabajar en una empresa de seguros sería como trabajar en un banco, una gran empresa… pero, al cabo de un tiempo, me di cuenta de que era mucho más. En una de mis rotaciones tuve la oportunidad de estar muy cerca de nuestros distribuidores y clientes y fue entonces cuando me encontré con la cara más cálida y amable del Seguro, que protege todo lo que importa de verdad (familia, salud, futuro,…).

En su puesto, ¿qué es lo que hace? ¿Encajan estas tareas con la formación que recibió en la Universidad?

Estoy dentro del Departamento Digital, que se encarga de generar oportunidades de negocio a través de nuestros activos digitales, dirigiendo tráfico a nuestra web, impulsando acuerdos con terceros,…  Mis tareas encajan más con la formación de los últimos años y, sobre todo, con aquellas asignaturas que eran más prácticas, en las que trabajabas con casos reales, analizando datos, definiendo la estrategia, fijando/priorizando objetivos,…

Un sector cada vez más digital

¿Qué expectativas tiene de desarrollo profesional a largo plazo?

Seguir desarrollándome profesionalmente, ganar mayor experiencia y conocimiento (profundizando en el puesto en el que estoy) y participar en nuevos proyectos transversales.

¿Qué visión tiene de cómo podría mejorarse la imagen del Seguro de cara a la sociedad? ¿Y en la Universidad en particular?

La imagen podría mejorar si se transmitiera una mayor cercanía y compromiso con el cliente y la sociedad en general  (mayor comunicación y contacto), poniendo de manifiesto esa vertiente social que tiene y rompiendo con la imagen tópica del Seguro asociado a siniestros, catástrofes,… mostrando la parte más humana y de ayuda a las personas en sus distintas etapas de la vida.

Además, es un sector que está cambiando para adaptarse a las necesidades del mercado y del cliente, que cada vez es más digital, por lo que en este momento se ha convertido en una opción muy atractiva a la que dedicarse, con muchas cosas nuevas por hacer y desarrollar. Una manera de acercar el Seguro a la Universidad sería celebrar una jornada de puertas abiertas para los universitarios eliminen esos prejuicios con los que se enfrentan cuando se les habla de los seguros.

 

inese

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