Si alguien puede hablar de captación de talento en el sector es este psicólogo que desde su puesto en el equipo de Selección de ALLIANZ conoce “el gran abanico de perfiles profesionales que abarcan los seguros y su gran contribución en la inserción laboral de jóvenes, muy preparados”.

¿Qué preparación en materia de seguros recibió durante su formación universitaria y qué conocimiento sobre este sector tuvo en estos años?

En Psicología no se aborda nada en materia de seguros y, por tanto, no disponía de conocimientos previos derivados de mis estudios universitarios.  No obstante, mi experiencia laboral en ALLIANZ me ha permitido adquirir valiosos conocimientos, que han resultado ser muy útiles para mi desarrollo profesional y que me han ayudado también en aspectos de mi vida cotidiana.

¿Cómo comenzó a trabajar en este sector?

Me inscribí a una oferta a través de Infojobs. La verdad es que no tenía planeado inicialmente trabajar en Seguros, pero me ha sorprendido ver que se trata de un sector lleno de oportunidades laborales. Mi puesto en Selección ha hecho que pudiera comprobar el gran abanico de perfiles profesionales que abarcan los seguros y su gran contribución en la inserción laboral de jóvenes, muy preparados, en nuestro país.

¿Qué le atrajo del Seguro para trabajar en él?

No fue tanto el Seguro lo que me atrajo en un primer momento, sino las características de ALLIANZ (multinacional, con posibilidades de desarrollo, etc.). De todas formas, una vez he conocido mejor el sector desde dentro, he de decir que me parece particularmente interesante el hecho de comercializar productos intangibles.

En su puesto, ¿qué es lo que hace? ¿Encajan estas tareas con la formación que recibió en la Universidad?

Formo parte del equipo de Selección, realizo entrevistas para cubrir un largo espectro de puestos de trabajo. Mi formación sí que encaja con estas responsabilidades: las entrevistas no dejan de ser evaluaciones psicológicas, de la comunicación no verbal, etc. Además, como he comentado, mi trabajo diario me permite aprender día a día algo nuevo sobre el mundo del Seguro.

Vincular el Seguro a conceptos con atractivo

¿Qué expectativas tiene de desarrollo profesional a largo plazo dentro de esta industria?

Espero poder seguir creciendo profesionalmente en mi compañía, en el ámbito de Recursos Humanos. Creo que da posibilidades de desarrollo profesional a sus trabajadores y el sector en general, también.

¿Qué visión tiene de cómo podría mejorarse la imagen del Seguro?

El sector es visto a menudo como algo anacrónico y por eso tiene poco atractivo. Un buen método para superar esta idea, tanto en la sociedad en general como en la universidad, puede pasar por utilizar agresivas campañas de marketing, vinculando el mundo de los seguros a deportistas de élite, etc. En definitiva, asociarlo a conceptos que ya gocen per se de cierto atractivo.

 

inese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *